SOCIEDAD ANÓNIMA - Appbogados

LA SOCIEDAD ANÓNIMA EN PANAMÁ

“Son una persona jurídica que facilita la creación de negocios y la asociación de inversionistas.”

Johel Cruz Brown

La SOCIEDAD ANÓNIMA es un herramienta que facilita la asociación de personas para la creación de un negocio.

Esta es una figura que en los últimos años ha sido muy controversial y criticada, ya que ha sido utilizada por distintas personas para fines ilicitos y criminales.

Es normal que cuando se tenga una idea de negocio, se quieran separar de las finanzas personales de los ingresos percibidos en la empresa y es allí cuando una sociedad aporta al emprendedor una solución eficaz.

SEPARACIÓN DE LAS OBLIGACIONES

Al crear una Sociedad para hacer negocios te aporta de muchas formas positivas entre las cuales menciono:
1. Separar los bienes personales de los activos de la empresa;
2. Separas las obligaciones personales financieras de las del negocio;
3. Separas las declaraciones de renta personal del negocio;
4. La sociedad es laboral, civil y penalmente de aquellas situaciones que por ley debe responder.

LA SOCIEDAD ANÓNIMA PERMITE MÚLTIPLES SOCIOS

Cuando se crean negocios, existen diferentes compañeros con distintos roles dentro de la empresa. Algunos invierten sus propios dineros, otros aportan bienes inmuebles o muebles y otros aportan trabajo. En esta situación la sociedad aporta de forma específica ya que mediante las acciones permite que cada miembro tenga una participación equitativa respecto a la inversión realizada en la sociedad.

Este es una de los aspectos más relevantes de esta figura y de esta manera se da la accesibilidad a nuevos inversionistas o participantes del emprendimiento, pudiendo escalar el negocio de unos cuantos socios a miles de ellos, quienes comparten acciones en común.

Nosotros en AppBogados podemos ayudarles a todos en la creación de esta figura legal, esto permitirá realizar negocios en Panamá de forma efectiva y a la vez con posibilidad de aperturar una cuenta bancaria en un banco de la localidad.

Mediante este enlace y haciendo clic aqui, podrás generar la creación de tu sociedad con nosotros en un termino de 6 días hábiles.