VISAS PARA JUBILADOS PENSIONADOS - Appbogados

VISAS PARA JUBILADOS PENSIONADOS

VISAS PARA JUBILIDO
Nunca es tarde para iniciar aventuras en Panamá

Panamá se ha convertido en uno de los destinos más amigables para extranjeros jubilados pensionados”

Johel Cruz

Muchas personas luego de retirarse de su empleo o negocio formal, mantienen planes y deseos pendientes de cumplir. Algunos siempre han deseado viajar por el mundo y otros vivir unos años en un país que le brinde facilidades para recibir sus VISAS PARA JUBILADOS PENSIONADOS.

Nuestro país siempre ha legislado para atraer personas jubiladas. Esto ayuda a la dinamización de la economía del país. Muchos invierten en bienes y raices otros alquilan inmuebles y posiblemente, luego de muchos de vivir en Panamá, deciden terminar sus días en suelo patrio.

Una de las visas más comunes que se gestiona en favor de ellos son las VISAS PARA JUBILADOS PENSIONADOS. Esta visa tiene características únicas, las que permiten a una multiplicidad de nacionalidades venir a nuestros país.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LAS VISAS DE JUBILADOS PENSIONADOS?

Los requisitos para obtener esta visa son los siguientes:

1. Recibir una jubilación o pensión por parte de gobierno extranjero, organismo internacional o empresa privada.

2. Recibir una remuneración no inferior a los B/. 1,000.00.

3. Certificado de antecedentes penales.

4. Certificado de salud.

5. Certificado de su condición como jubilado pensionado y que el mismo indique su remuneración es vitalicia. Esto debe venir de certificado por gobierno extranjero, organismo internacional o empresa privada, que lo acredito.

6. Si la jubilación proviene de una empresa privada, deberá aportarse otros requisitos como:
6.1. Carta de empresa extranjera de administración de pensiones, de fideicomiso, de fondos mutuos, de seguros o de banca, que certifique que administra fondos para la empresa o el solicitante.
6.2. Certificación de existencia y vigencia de la empresa, que otorga la pensión y administra el fondo;
6.3. Copia de comprobante de pago o estado de cuenta del banco donde se reciben los fondos.

Existen alguna excepciones a estas reglas, las cuales permitirían a que una persona con una jubilación o pensión menor de B/. 750.00, pueda solicitar su visa, tales como:

  1. Se adquirió una propiedad a titulo personal en Panamá, cuyo valor es superior a los cien mil balboas (B/. 100,000.00).

¿QUÉ OCURRE SI EL JUBILADO PENSIONADO NO VIENE SOLO?

VISAS PARA JUBILADOS PENSIONADOS

Si el jubilado pensionado que desea estar en el país con su pareja, se podrá optar por acreditar las sumas de ambos para cumplir con el mínimo de la pensión establecida de B/. 1,000.00.

El jubilado pensionado podrá obtener permiso de residencia para sus dependientes de manera temporal, hasta que los mismos cumplan veinticinco (25) años siempre y cuando prueben que realizan estudios completos, sin derecho a la permanencia. Existe una excepción, si los hijos dependientes sufran una discapacidad profunda comprobada.

REÚNETE CON ASESORES QUE TE AYUDEN CON EL TRÁMITE

Nuestro país siempre abre las puertas para que personas de todo el mundo quieran visitar y residir legalmente. Consulten con nosotros para mayor información haciendo clic “aqui“.

Tambien podrás tener acceso a todos los requisitos haciendo clic “aqui“.

Johel Cruz
APPBOGADOS